A prisión 3 presuntos extorsionistas de La Tebaida

Comparte esta noticia
Escucha este artículo

A prisión 3 presuntos extorsionistas de La Tebaida que habrían amenazado a un ganadero y a un comerciante y su familia. 

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Carlos Arias Toro, Gustavo Adolfo Londoño Chica y Viviana Caro Garzón, señalados por la Fiscalía como presuntos responsables de cometer actos de extorsión en el municipio de La Tebaida.

De acuerdo con el material probatorio recopilado, el primer caso ocurrió el 9 de abril en zona rural de la localidad, donde los tres implicados habrían llegado armados a una propiedad privada.

Allí, supuestamente intimidaron a los cuidadores del predio y les exigieron la entrega de nueve cabezas de ganado, avaluadas en 30 millones de pesos, bajo amenazas contra sus vidas y la integridad de los bienes del lugar.

Lea también:  Trasladarán la morgue del Quindío a La Tebaida mientras intervienen la de Calarcá

Días después, el 12 de abril, los dos sujetos implicados se habrían dirigido a un establecimiento comercial. Según la investigación, mediante una videollamada habrían intimidado a un ciudadano, exigiéndole 40 millones de pesos a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia.

Con base en estos hechos, y ante el riesgo de que los implicados representen un peligro para las víctimas o puedan obstruir el proceso judicial, el juez determinó que los tres deben permanecer privados de la libertad mientras avanza el proceso penal en su contra.

La decisión fue adoptada tras una solicitud de un fiscal adscrito al Gaula de la Seccional Quindío, quien les imputó los delitos de extorsión agravada y extorsión agravada en grado de tentativa, según la presunta participación individual de cada uno en los hechos investigados. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Lea también:  Murió joven mujer en terrible accidente de tránsito en La Tebaida

La Fiscalía continúa recopilando pruebas para fortalecer el caso y garantizar justicia a las víctimas de estos hechos.

Síguenos en

Deja un comentario