A principios de la presente semana, la última de septiembre de 2017, Pablo Andrés Peláez Villamil, fue capturado en Circasia sindicado del delito de extorsión. Un juez de Armenia ha decidido enviarlo a prisión de manera preventiva.
La detención de este sujeto se produjo en el barrio La Pista del municipio ‘Libre’ por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía, con el apoyo del Gaula Militar Eje Cafetero.
Lea también: Detenida en Circasia mujer que extorsionaba comerciantes
Peláez Villamil le había exigido 180 millones de pesos a una familia de esa localidad a cambio de no atentar contra la vida de sus integrantes o hacerlos desplazar de sus residencias y trabajos.
El detenido intimidaba a estas personas a través de llamadas y mensajes de texto y de voz, en los que se hacía pasar como integrante de la conocida banda delincuencial ‘La Línea de la Muerte’.
En los mensajes adicionaba fotografías de armas de fuego y estupefacientes señalando que tenía un amplio poder delictivo y que les podía hacer mucho daño.
Tras la denuncia de las víctimas se realizó un amplio operativo en que además aprehendida una adolescente que este delincuente había instrumentalizado para cometer sus fechorías. La joven fue recluida en un centro especializado para menores infractores.