El sacerdote y exgobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, fue denunciado por supuestamente haber abusado sexualmente de un menor hace varios años. La víctima, quien ahora es mayor de edad, habría dado a conocer su caso a la diócesis de Armenia, que habría tomado la decisión de suspender al cura.
La noticia fue hecha pública por Caracol Radio Armenia, medio de comunicación que afirma que aunque el pasado 4 de enero de 2020, monseñor Carlos Arturo Quintero suspendió por desobediencia a Osorio Buriticá, y se pensó que el castigo se hacía por la prohibición de que los curas participen en política, la realidad sería que el motivo de la suspensión fue la denuncia por abuso sexual en su contra.
En contexto: La mala hora del cura exgobernador, suspendido por el obispo e investigado por Procuraduría y Fiscalía
La Fiscalía de El Vaticano estaría adelantando las investigaciones sobre el caso y mientras este se resuelve, el cura no podrá ejercer como sacerdote.
Por su parte la Fiscalía colombiana no habría recibido denuncia alguna al respecto, y en todo caso ya no podría adelantar investigación, pues el presunto delito ya prescribió, por haber pasado más de dos décadas desde que supuestamente se cometió.