La exalcaldesa de Circasia Patricia Mora Ocampo fue condenada a 5 años de cárcel. Su defensa señaló que apelará la decisión.
La exalcaldesa de Circasia Patricia Mora Ocampo fue condenada a 5 años y 4 meses de cárcel, sin beneficio de prisión domiciliaria, por el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales. La decisión de primera instancia fue tomada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito.
Tras la sentencia, el abogado defensor de la exmandataria, que llevó las riendas del municipio ‘Libre’ entre 2008 y 2011, dijo que apelará la decisión ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia, por considerarla desproporcionada.
La sentencia, según el profesional en derecho, se dio en medio del proceso que se sigue contra Mora Ocampo por la firma del contrato para la prestación del servicio de mantenimiento de computadores de la alcaldía por 14 millones de pesos con el señor Rafael Mejía Londoño, representante de una empresa especializada en este tipo de actividades, quien no habría entregado todos los documentos necesarios para demostrar su idoneidad profesional.
El abogado señaló que el contrato se cumplió a cabalidad, por lo que no hubo peculado, ni dolo, «no se perdió un solo peso en la actividad», lo que denota que el juez dictó una sentencia desbordada y extrema.
Sin embargo, vale recordar, que cuando se abrió el proceso, en noviembre de 2020, la Fiscalía señaló que el contratista era familiar de la exmandataria, y que no estaba capacitado para el mantenimiento de los computadores, pues se dedicaba a la venta de comidas rápidas.