Exalcalde de Montenegro sancionado con multa, mientras exconcejales fueron absueltos por Procuraduría

Procuraduría citó a exalcalde de Montenegro y 12 concejales

El exalcalde de Montenegro para el periodo 2012 – 2015, James Cañas Rendón, quien había sido citado por la Procuraduría General de la Nación dentro de una investigación por relacionada con la zona de desarrollo turístico prioritario en la vía hacia Pueblo Tapao, fue sancionado con multa de 9 millones de pesos.

La exalcaldesa encargada Luz Adriana Flórez Giraldo y 12 exconcejales y concejales de ese mismo periodo, quienes habían sido incluidos en la investigación, fueron absueltos dentro del proceso.

En contexto: Procuraduría citó a exalcalde de Montenegro y 12 concejales del periodo 2012 -2015

Según la investigación, los funcionarios habrían podido omitir normas relacionadas con el trámite de consulta ante varias entidades y la comunidad, al aprobar el acuerdo que denominó el corredor Montenegro-Pueblo Tapao como una zona de desarrollo turístico prioritario y la reglamentación de su uso.

Tras la investigación quedaron absueltos de culpas ante la Procuraduría los señores: Óscar Méndez Jaramillo, Sigifredo Vanegas Holguín, Carlos Alberto Usma Giraldo, Luis Fernando Grajales, Roberith Olaya Guzmán, Leidy Diana García Guerrero y Fanny Rocío Osorio Díaz; quienes ejercieron el cargo en el periodo mencionado, además de Luis Fernando Bustamante Serna, que fue concejal hasta hace pocos meses, y Luz Cristina Sanz Arias, Leonardo Molina Álvarez, Dora Melffy Duque Vargas y José Joel Vega, quienes actualmente son concejales y también eran corporados para la época de los hechos.

El abogado del exalcalde Cañas apeló la decisión de la multa, mientras que las demás decisiones sobre los corporados y funcionarios quedaron en firme.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario