Estudiantes le responden a Duque: “No se levantará el paro para dialogar con él”

Manifestaciones de estudiantes y centrales obreras en Armenia

Los líderes estudiantiles universitarios que adelantan desde hace más de un mes el paro nacional por la defensa de la educación pública superior, indicaron que la intención de reunirse con el presidente Iván Duque sigue firme, pero no bajo la condición de dejar a un lado la protesta.

“El Presidente se ha reunido hasta con Maluma y no quiere reunirse con los estudiantes. Parece que no le importa la educación del país, pero sí posar al lado de un cantante de reguetón. Eso es una falta de respeto con el país entero”, indicaron desde el movimiento estudiantil.

Lea también: Mesas de diálogo entre estudiantes y gobierno reiniciarían el próximo lunes, luego de masivas movilizaciones en todo el país

La respuesta de los estudiantes llega horas después de que el presidente dijera a varios medios de comunicación nacionales, que se sentaría a negociar con los estudiantes, solo si ellos levantaban el paro.

Las negociaciones entre el gobierno nacional y los líderes estudiantiles y profesores universitarios se reiniciaron este lunes sin la presencia del presidente Duque, luego de que suspendieran porque según los estudiantes, el gobierno no quiere ceder y se mantiene en que no hay más plata, aun cuando desde las universidades le han planteado diferentes alternativas de dónde sacar los recursos sin afectar lo más necesario del presupuesto nacional.

“El paro se mantiene mientras se desarrollan las negociaciones, pues es la manera más fuerte que tenemos para presionar en la búsqueda de recursos para nuestras Instituciones de Educación Superior”.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario