Salento, Córdoba, Buenavista y Quimbaya estrenan patrullas gracias al respaldo de la gobernación del Quindío

Comparte esta noticia
Escucha este artículo

Con el objetivo de reforzar su seguridad, varios municipios estrenan patrullas gracias al respaldo de la gobernación del Quindío.

Luego de la entrega protocolaria de tres patrullas a las estaciones de policía en Buenavista, Córdoba y Quimbaya que el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya hiciera semanas atrás en la plaza Bolívar de Armenia, la administración departamental inició la semana anterior con la entrega formal de los vehículos a las localidades.

En esta oportunidad y a través del secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, se realizó la entrega física de los automotores reafirmando así la apuesta de la administración seccional por una seguridad con mejores herramientas y presencia institucional en cada rincón del territorio.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno departamental. Esta nueva patrulla llega luego de una gestión articulada que iniciamos el año pasado. Nuestro municipio necesitaba urgentemente un vehículo en buenas condiciones para garantizar la movilidad de la fuerza pública”, aseguró el Alcalde de Córdoba, Guillermo Andrés Valencia.

Vea el video de la entrega protocolaria semanas atrás:

Salento también estrenó patrulla nueva y se proyecta más inversión en seguridad

Con un emotivo acto oficial, el Gobierno del Quindío hizo entrega formal de una camioneta cero kilómetros a la Estación de Policía del municipio de Salento.

Lea también:  Entregaron 12 vehículos para reforzar seguridad en el Quindío

“Este es un saludo fraternal de parte del señor gobernador, que me envió a su casa, a este hermoso municipio que lo vio crecer, para hacer realidad una promesa de seguridad. Hoy entregamos una camioneta 2025 que permitirá una atención más oportuna tanto a los salentinos como a los miles de turistas que visitan esta tierra”, expresó Pérez Cotrino durante el acto.

El funcionario también anunció que, se proyecta la adquisición de cuatro motocicletas más en articulación con la Policía Nacional, y el aumento del 50 % en el número de cámaras de seguridad del municipio, pasando de 6 a 9 dispositivos de videovigilancia.

La entrega hace parte de un macroproyecto de 15 mil millones de pesos del gobierno del Quindío, que incluye dotación de vehículos, cámaras de vigilancia e infraestructura tecnológica para la seguridad.

Gobierno del Quindío refuerza patrullajes del Ejército con 25 nuevos vehículos

El Gobierno del Quindío entregó este domingo 27 de julio 25 motocicletas al Ejército Nacional para conformar grupos de reacción rápida que patrullarán zonas rurales y urbanas del departamento, fortaleciendo la presencia y capacidad de respuesta ante emergencias.

Lea también:  "Sanción por desacato no está en firme": gobernación del Quindío sobre caso del puente Don Nicolás

“Estas motocicletas permitirán a 50 hombres cubrir con agilidad municipios cordilleranos y estratégicos del Quindío. Queremos prevenir delitos, reforzar la seguridad rural y responder con rapidez a cualquier eventualidad”, explicó Pérez Cotrino.

Los vehículos serán distribuidos entre los batallones de Alta Montaña y Cisneros, complementando un esquema integral de seguridad que incluye cámaras inteligentes, equipos de comunicación y contratación de personal experto en vigilancia.

«Desde la secretaría del Interior, se continúa trabajando en la modernización de la fuerza pública, respondiendo con hechos concretos a las necesidades de los municipios quindianos», indicó el funcionario.

Síguenos en

Deja un comentario