El colombiano Estaban Chaves mejoró este jueves 24 de agosto su ubicación en la general de la Vuelta a España 2017, al cruzar la meta de la sexta etapa, solo 26 segundos después del ganador, el polaco Marczynski, y dentro del grupo de Chris Froome, quien ostenta el liderato de la carrera, Apenas a 11 segundos de Chaves.
La fracción presentó grandes emociones gracias al movimiento de Alberto Contador, quien a 36 kilómetros de la llegada impuso un fuerte pedaleo que solo aguantaron los más fuertes de la carrera entre los que estaban Chris Froome, Esteban, Chaves, Tejay Van Garderen y el también colombiano Carlos ‘Bananito’ Betancur.
Lea también: Nairo campeón, Chaves en el podio y Atapuma segundo en la etapa en la Vuelta 2016
El chavito tuvo un descuido y se desconectó sobre el final de la rampa donde sucedió el hecho más lamentable de la sexta etapa. Tejay Van Garderen, que era segundo en la general, se cayó y de paso se llevó a ‘Bananito’, quien terminó perdiendo tiempo y su posibilidad de quedarse con la victoria de la etapa.
Entre tanto en la fuga del día, que contó con 27 corredores, también fueron protagonistas los colombianos Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma, además el portugués Ricardo Vilela del equipo Manzana Postobón.
Van Garderen se esforzó, pero cuando estaba cerca de alcanzar de nuevo a Froome y Chaves, sufrió un pinchazo y una segunda caída, con lo que le dejo todo servido a Chaves para que se apoderará de la segunda posición de la clasificación general.
Clasificación general