La Vuelta a Colombia hará paso por el departamento del Quindío en la etapa 9 que se llevará a cabo este miércoles 26 de junio.
La carrera seguirá el siguiente circuito al paso por esta región: Armenia – La Tebaida – Glorieta del Club Campestre – El Caimo – Ye La Española – Calarcá – La Línea.
Lea también: El colombiano Winner Anacona es el nuevo campeón de la Vuelta ciclística San Juan
En tal sentido, habrá un cierre en la glorieta de El Campestre sin posibilidad de tránsito hacía El Caimo, como tampoco hacía La Tebaida, de igual manera en el sector del ordenador de San Pedro también habrá un cierre total mientras la caravana ciclística pase en su totalidad.
La anterior circunstancia afectará a los usuarios que habitualmente transitan por estos corredores viales incluyendo el Aeropuerto El Edén y las rutas del servicio de transporte público colectivo que se prestan hacia el aeropuerto El Edén y el corregimiento El Caimo y las rutas de transporte púbico de pasajeros por carretera hacia La Tebaida, Cali y el sur del país.
Se estima un cierre aproximado de dos horas por lo que desde los diferentes organismos de tránsito del Quindío sugirieron realizar desplazamientos antes de la hora de cierre que será desde las 10 de la mañana.
La vía al alto de La Línea también estará cerrada por un espacio de tiempo aproximado de cuatro horas, a partir de las 10:00 a.m.
Malestar por cierre de vías el domingo para paso de caravana ciclística
El evento ciclístico Spectaculum, organizado por el exciclista Víctor Hugo peña y el periodista Mario Sábato este domingo 23 de junio, se convirtió en tema de discordia por la mala planificación de los organismos de tránsito para darle a los quindianos y turistas rutas alternas para movilizarse por el departamento.
Y es que el cierre se prolongó por un largo periodo de tiempo desde la mañana hasta la tarde, impidiendo el paso regular de automóviles por municipios como Montenegro, Quimbaya, Filandia y Armenia, lo que según empresarios del turismo en la región, generó pérdidas en restaurantes, hoteles y parques y causó molestias innecesarias a los turistas.
«Hay que planear mejor estos eventos que son benéficos para la región, pero que deben realizarse con una planeación muy definida. No se pueden cerrar casi todas las vías por tantas horas en un fin de semana con puente festivo y en vacaciones. Plena temporada alta», comentaron algunos de los inconformes empresarios.