En un dramático video que sirvió de prueba en la investigación por la muerte de Javier Ordoñez a manos de la policía, se ve al hombre agonizando en sus últimos minutos de vida después de la golpiza propiciada por los uniformados en el CAI del barrio Villa Luz, en Bogotá.
A Ordóñez se le puede observar esposado, con la cara ensangrentada, agonizando y haciendo en vano el intento por levantarse del suelo; uno de los policías lo observa sin la intención de querer ayudarlo.
Lea: Vídeos: Arden los CAI de la policía en Bogotá y hay disturbios en otras ciudades
Estas imágenes son material usado por parte de la defensa de los policías capturados Juan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez, pues según su versión, el abogado “se intentó soltar y se golpeó solo la cabeza contra varias partes del CAI».
En efecto se evidencia que agonizante producto de la golpiza, Javier se golpea con la pared, pero porque no se puede sostener. También se comprueba la tortura a la que fue sometido.
Este argumento se desecha después de conocer los resultados de la autopsia que afirman que el hombre sufrió, 9 laceraciones en el cráneo, un estallido en el riñón derecho, una hemorragia interna en su cavidad abdominal y esquirlas de proyectil de arma de fuego incrustadas en la pierna derecha, además de decenas de traumas en otras partes del cuerpo.
Lea: A prisión los 2 policías por muerte de Javier Ordóñez. Uno dice que el abogado se golpeaba solo
Por este hecho fueron enviados a la cárcel los dos uniformados que protagonizan el primer video (donde le propician la fuerte golpiza) y quienes también aparecen en este segundo video.
Los patrulleros no aceptaron los cargos imputados por los delitos de tortura y homicidio agravado. Sin embargo la juez dicto medida de aseguramiento y concluyó diciendo “Tiene que sacrificarse el derecho de libertad, causaron y de qué manera, la muerte de una persona, a quien previamente torturaron».
Vea el vídeo con las lamentables imágenes de la agonía de Javier Ordóñez: (Imágenes sensibles)
Compartir en: