Saltar al contenido

Encuentro de barristas en Montenegro demostró que el fútbol en paz es posible

Con la participación de barristas de Artillería Verde Sur, del Deportes Quindío, y Los del Sur, del Atlético Nacional, se llevó a cabo, la tarde del pasado domingo, el primer encuentro de barras realizado en el departamento del Quindío. Un evento que tuvo lugar en el coliseo del centro del municipio de Montenegro.

Con el apoyo de la Policía Nacional, el Alcalde de los Montenegrinos, Álvaro Hernández Gutiérrez, decidió impulsar una iniciativa denominada Barrismo Social, que busca alejar la violencia del fútbol, con miras a crear alternativas sociales y comunitarias que acerquen a los jóvenes que hacen parte de las hinchadas de los equipos en el Quindío en torno a un espectáculo de paz.

Lea también: Niños de escasos recursos de Montenegro recibieron regalos de los hinchas de Nacional

Con gran altura los barristas de estas hinchadas se reunieron y compitieron de manera pacífica entonando sus cánticos y haciendo retumbar sus instrumentos. No hubo barra perdedora, y por el contrario, todos, incluida la misma sociedad, ganaron con la forma amigable como estos jóvenes empezaron a demostrar que otra manera de ver el fútbol es posible.

Al final, en un verdadero ambiente de cordialidad, ambas barras entonaron unidas un cántico al deporte, sus líderes se dieron la mano y hablaron de cómo la vida no debe depender de un color, y recibieron cada una un repique para engrosar sus instrumentos, el cual somboliza el inicio de todo un proyecto que propende por la paz en las calles y estadios de Montenegro y el Quindío, y que buscará que en poco tiempo se realicen nuevas actividades, en las que también participen otras hinchadas como las del América de Cali, Millonarios, entre otras.

Compartir en: