La mañana este sábado 6 de junio aparecieron grafitis y volantes de presuntos miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC- en las veredas Palestina, Llano Grande y Los Pinos de Salento.
Los panfletos paramilitares tienen escrita una lista con nombres de habitantes de la zona a quienes declaran objetivo militar de la organización terrorista.
Lea también: Ante la Corte Interamericana será presentado acuerdo contra megaminería en Salento
El volante además menciona las veredas Llano Grande, Los Pinos, El Agrado, Palestina, Canaan, Boquía, La Nubia, Chagualá y sus alrededores, donde afirman realizarán una limpieza social por los robos y venta de drogas que se han registrado en la zona.
También amenazan con ‘dar de baja’ a toda persona que esté fuera de su casa después de las 9 de la noche, sin importar quien sea.
De acuerdo con información entregada por vecinos del sector, al amanecer la vivienda de una de las personas amenazadas en los volantes, fue tiroteada.
Los rayones en las paredes lograron su cometido de atemorizar a los pobladores, quienes piden a las autoridades administrativas y judiciales apersonarse urgentemente del tema y extremar medidas de control en la zona.