Las quindianas Daniella Osorio y Daniela Anttury Cortés, vieron truncados sus sueños por la crisis mundial causada por el Coronavirus.
La primera joven, Daniella Osorio, de 27 años de edad, emprendió su viaje con la idea de recorrer el mundo en su bicicleta. Lamentablemente quedó varada en Perú en una población en medio de un desierto.
Ha recorrido más de 3 mil kilómetros y 3 países desde que salió de Armenia hace 14 meses, y dice que su motivación sigue intacta y que por ahora no busca regresar a Colombia.
Por fortuna para ella, una familia la acogió generosamente y durante este tiempo ha encontrado otras posibilidades para sobrevivir.
Lea también: ¿Qué hacer si mi visa expira y no puedo salir de EEUU?
Entre tanto la otra joven vive una situación no tan positiva como la anterior. Daniela Anttury Cortés, es estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad Alexander Von Humboldt en Armenia, y se encuentra atrapada en la ciudad de Salta, Argentina.
Sus anhelos actuales son los de volver a casa y reencontrarse con su familia en Montenegro. La chica viajó al país austral el pasado 12 de enero para realizar la práctica empresarial que le exige su carrera.
En el momento de realizar su viaje Daniela se sintió afortunada por la oportunidad de vivir nuevas experiencias en otro país, además su postulación había sido aprobada por una organización que pagó su estadía por el tiempo que duraba el convenio, que fue por 12 semanas.
Lamentablemente para el día en que terminó su convenio y debía regresar a Colombia, el pasado 5 de abril, ya las fronteras estaban cerradas y así tuvo que quedarse en Argentina.
Aunque intentó viajar antes de que cerraran las vías aéreas en Colombia, la realidad es que en Argentina los vuelos fueron suspendidos mucho antes, lo que no le permitió volver a casa antes de quedar varada.
Su familia le pide al Gobierno Nacional ayuda o un vuelo humanitario para que Daniela pueda regresar, pues según las expectativas en Argentina, los vuelos no se reabrirían hasta dentro de varios meses.