En Montenegro se reglamentó la prestación del servicio nocturno para las droguerías y/o farmacias que ejerzan actividad comercial en el municipio.
La reglamentación se dio luego de que el alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez expidió el decreto 137 que busca corregir el hecho de que a pesar de existir la reglamentación a nivel nacional, en la población ningún establecimiento de este tipo, prestaba este turno, lo que comprometía la integridad de los montenegrinos y visitantes a la municipalidad.
Lea también: Doña Sonia Barón busca a sus padres, que no ve hace 25 años cuando se fue de Montenegro
«Ante las implicaciones del decreto, que sancionan con multa o hasta cierre del establecimiento sino se presta este turno, la subsecretaría de Salud realizó junto con la Personería Municipal, varios encuentros, con los propietarios de las droguerías, para socializar el decreto», indicaron desde la alcaldía montenegrino.
Los afectados manifestaron que algunos de los establecimientos no cumplían con la demanda mínima para abrirlos en las noches, por lo que 17 de las 18 farmacias existentes en el municipio, suscribieron un acuerdo de voluntades para que la Droguería y Perfumería Humanizalud, ubicada en la carrera 6 #19-50, siguiera prestando constantemente este servicio.
Compartir en: