Saltar al contenido

En el día de la Mujer todo el apoyo a las futbolistas que tras denunciar abusos podrían quedarse sin liga

En el día de la Mujer apoyo a futbolistas Liga Colombiana

El pasado mes de febrero las futbolistas Melissa Ortiz e Isabella Echeverri, dos referentes de la selección Colombia de fútbol femenina, publicaron una serie de videos en sus cuentas de redes sociales donde decían mostrar las precarias condiciones y negligencias que habían tenido que vivir en el equipo.

Sus publicaciones abrieron un debate que venía siendo acallado y que terminó explotando cuando se revelaron supuestos casos de abuso sexual y maltrato en diferentes categorías de la selección nacional, incluyendo de menores de edad.

Lea: Premio que ganaron chicas del Huila, campeonas de Libertadores, iba a ser entregado al equipo masculino

Como respuesta a las denuncias, y en un claro mensaje machista, negligente, autoritario y cínico, este miércoles 6 de marzo se reunieron los máximos dirigentes del balompié profesional y argumentando que la liga femenina no genera recursos para sostenerse, decidieron poner en entredicho su continuidad y estudiar la posibilidad de acabarla y convertirla en una liga aficionada.

“No creo posible la realización de una liga profesional en el segundo semestre, las estadísticas son muy claras. Queremos patrocinar el torneo que realice la división aficionada. Vamos a tener una nueva era y una nueva etapa del fútbol femenino colombiano”, manifestó el presidente de la Difútbol, Álvaro González Álzate.

Este tipo de acciones han recibido el rechazo de gran parte de la sociedad colombiana, rechazo al cual nos unimos desde el diario digital 180gradosquindio.com, pues no aceptamos que haya discriminación hacia nuestras deportistas, jugadoras que merecen el mismo respeto que cualquier futbolista hombre.

En el día de la mujer manifestamos todo el respaldo a esas jóvenes valientes que se atrevieron a denunciar los abusos en el balompié femenino colombiano y llamamos a nuestros lectores a apoyarlas y a defender la Liga Profesional de Fútbol femenino, de la arremetida cínica y machista de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol; la División de Fútbol Aficionado, Difútbol; y la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

Compartir en: