Representantes de la fundación Parque del Abuelo, en Circasia, elevaron un llamado a la alcaldía municipal de Circasia, para que se entreguen los recursos para atender a los adultos mayores del municipio, en medio de la crisis ocasionada por el coronavirus.
La solicitud la han realizado a través de diferentes mecanismos, incluidos derechos de petición con copia a Procuraduría, que hasta el momento no han surtido efecto, razón por la que recurrieron a medios de comunicación, con la idea de que la publación de adultos mayores, precisamente la más vulnerable en esta crisis, reciba la atención que merece y requiere.
Lea también: Protesta pacífica con velas y platos en el barrio Génesis por falta de alimentos
Según los directivos de la fundación, existen recursos por concepto de estampillas y transferencia con destinación específica desde 2019, y a pesar de esto desde octubre «Se le ha privado el derecho a la fundación de recibir dichos recursos en beneficio de nuestros adultos mayores», señalaron.
«La administración anterior solicitó una serie de requisitos los cuales fueron requeridos y evaluados en su momento, dejando autorización para que la nueva administración realizara dicha transferencia de acuerdo a su tiempo, modo y lugar de carácter urgente… Ahora nos piden renovación de Cámara de Comercio, pero el trámite se ha hecho imposible a causa de los problemas por el Covid-19», agregaron.
Argumentan desde la fundación que ya no tienen con qué pagar el personal profesional, auxiliar y de mantenimiento, escasean alimentos para los adultos mayores y «no hay voluntad de parte de la administración de Ana Yulieth Diaz, para la manutención de los adultos mayores y para su respectivo equipamiento preventivo: tapabocas, guantes, gel antibacterial, entre otros».
Los directivos incluso han pedido a la alcaldía, retirar a los adultos de la fundación, puesto que no tienen cómo afrontar la Pandemia por escasez de recursos.
Descargue aquí documento en el que la fundación hace solicitud expresa a la alcaldía de Circasia.