Saltar al contenido

En Circasia aprehendieron al hijo del Secretario del Interior del Quindío, por enfrentarse a la policía en un desalojo

Circasia aprehendieron hijo Secretario Interior Quindío enfrentarse policía desalojo

El hijo de Eduardo Orozco Jaramillo, secretario del Interior del Quindío, fue aprehendido por la policía, en medio de enfrentamientos entre los uniformados y ciudadanos que intentan construir sus viviendas en un lote baldío de Circasia.

El adolescente, de 17 años de edad, se unió a la comunidad, que exige una vivienda digna en el barrio Alto Bonito de la localidad.

Lea también: Enfrentamientos en Calarcá entre familias que buscan ocupar lote, y la policía, dejan un herido

Según el padre del muchacho, su hijo se fue para ese sector supuestamente a ayudar a las personas porque había niños y mujeres que necesitaban de un techo, pero para el funcionario, esta no es la manera de ayudar.

Agregó que le pidió a las autoridades proceder legalmente, pues él es el garante de la constitucionalidad, sin importar que su hijo esté implicado.

El joven fue conducido al centro del menor Juan XXIII, y allí pasó la noche del jueves. El viernes su padre fue a firmar un compromiso con las autoridades para restituirle los derechos a través de la Comisaría de Familia.

En el sitio más de 60 familias reclaman su derecho a una vivienda digna haciendo uso de un lote baldío del municipio. Han pedido que la alcaldesa Ana Yulieth Díaz los atienda y escuche sus peticiones, pues dicen que hasta el momento ‘No les ha dado la cara’.

La ciudadanía denunció abuso de autoridad por parte de funcionarios de la administración municipal, pues les incautaron herramientas y elementos que habían comprado legalmente y tienen las facturas para demostrarlo.

Líderes de la comunidad señalaron que lo que buscan es proponerle a la alcaldesa que los deje construir y ellos le van pagando poco a poco el terreno”.

Por último señalan que la decisión de invadir el terreno se debe a la falta de empleo y de ayudas por parte del Gobierno Nacional en medio de la pandemia, pues se quedaron sin con qué pagar arriendos y los propietarios de sus viviendas ya les pidieron las casas.

Según la administración municipal, este lote no puede ser destinado a vivienda, pues parte del mismo es para una vía de acceso a las nuevas instalaciones del hospital San Vicente de Paúl.

Compartir en: