De acuerdo con la fundación redepaz, los menores de edad en Armenia se están iniciando en el consumo de sustancias alucinógenas desde los 9 años. Algunas de ellas son tan nocivas como el pegante, o la misma gasolina, que estaría siendo utilizada para inyectarse por algunos jóvenes.
De acuerdo con el representante legal de Redepaz en el Quindío, Jhon Jairo Salinas, los niños y adolescentes aprovechan que el pegante se vende libremente en las ferreterías o cacharrerías; y llamó la atención porque según él hay jóvenes que se estárían inyectando gasolina.
Lea también: “En el Eje Cafetero el consumo de estupefacientes inicia a los 8 años”: Ministro de Justicia
La denuncia fue hecha a través de los micrófonos de Caracol Radio Armenia, en donde dijo que “Es increíble como a tres cuadras del Centro Administrativo Municipal se ven jóvenes inyectándose gasolina… ya la gente está llegando al extremo, a eso hay que prestarle atención, pues detrás de esto vienen otras consecuencias como las enfermedades infecto- contagiosas».
En el reciente informe de la oficina de lucha contra la droga y el delito del ministerio de Justicia, el Quindío terminó como segundo departamento en consumo en el país.
Con información: Caracol Radio Armenia
Compartir en: