Saltar al contenido

En Armenia jóvenes adictos se están inyectando gasolina, denuncia Redepaz

De acuerdo con la fundación redepaz, los menores de edad en Armenia se están iniciando en el consumo de sustancias alucinógenas desde los 9 años. Algunas de ellas son tan nocivas como el pegante, o la misma gasolina, que estaría siendo utilizada para inyectarse por algunos jóvenes.

De acuerdo con el representante legal de Redepaz en el Quindío, Jhon Jairo Salinas, los niños y adolescentes aprovechan que el pegante se vende libremente en las ferreterías o cacharrerías; y llamó la atención porque según él hay jóvenes que se estárían inyectando gasolina.

Lea también: “En el Eje Cafetero el consumo de estupefacientes inicia a los 8 años”: Ministro de Justicia

La denuncia fue hecha a través de los micrófonos de Caracol Radio Armenia, en donde dijo que “Es increíble como a tres cuadras del Centro Administrativo Municipal se ven jóvenes inyectándose gasolina… ya la gente está llegando al extremo, a eso hay que prestarle atención, pues detrás de esto vienen otras consecuencias como las enfermedades infecto- contagiosas».

En el reciente informe de la oficina de lucha contra la droga y el delito del ministerio de Justicia, el Quindío terminó como segundo departamento en consumo en el país.

Con información: Caracol Radio Armenia

Compartir en: