El vendaval que cayó sobre gran parte del departamento la tarde de este jueves 1 de noviembre causó decenas de reportes de emergencias en barrios del suroccidente de Armenia y en Montenegro, en los que hubo árboles caídos, derrumbes, inundaciones y casas destechadas.
La vía entre Armenia y Montenegro registró la caída de tres árboles, por lo que debió cerrarse el paso vehícular por varios minutos.
Lea también: Emergencias por las lluvias en Armenia, Calarcá, Buenavista, y Filandia
En barrios de la capital quindiana como Las Colinas, La Adiela, La Cecilia, La Patria y La Fachada, hubo destechamientos de viviendas e inundaciones.
Al caer la noche el fluido eléctrico de gran parte de la ciudad y del municipio de Montenegro tuvo que ser suspendido por más de 15 minutos, debido a la afectación en algunos circuitos como consecuencia de la tormenta eléctrica.
La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, realiza el barrido en los sectores donde se presentó la emergencia para determinar las afectaciones y las familias damnificadas con el propósito de entregar la ayuda humanitaria.
Compartir en: