Dolor por la muerte de Élmer Calderón Jaramillo, un reconocido docente que dejó sus enseñanzas en varios planteles del Quindío.
El entrañable docente de la Institución Educativa El Caimo, Élmer Calderón Jaramillo, murió en una finca de la vereda La Frontera, ubicada en la vía entre Montenegro y Circasia.
La muerte del profesor de 63 años de edad se produjo la noche del pasado jueves 7 de agosto. Tras la tragedia el maestro ha sido recordado como un profesional ejemplar, poeta galardonado y un amado padre.
Don Élmer era oriundo del municipio de Caicedonia en el Valle del Cauca, sin embargo llevaba varios años radicado en el Quindío donde enseñó en el corregimiento de El Caimo, allí dejó gratos momentos entre la comunidad educativa que lo recuerda con mucho aprecio y gratitud en medio del dolor que generó su repentina partida.
Su legado educativo trascendió incluso hasta el Vaupés, donde también educó y forjó en conocimiento a varios niños, niñas y adolescentes. Por su muerte diferentes instituciones como la gobernación departamental se manifestaron públicamente para lamentar lo sucedido.
En el Quindío el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación -Suteq- extendió sus sinceras condolencias ante la triste noticia:
¡No estás solo! Líneas de atención para prevenir el suicidio
Diferentes instituciones hacen un llamado a la ciudadanía para buscar ayuda en caso de sentir depresión, ansiedad o agobio extremos, o en caso de notar cambios en el comportamiento de sus seres queridos.
Acudir a personas cercanas de confianza, familiares e incluso líderes espirituales y de su propia comunidad que los puedan escuchar, es vital para salvar vidas y tratar la salud mental.
Además en el departamento se cuenta con canales de ayuda y apoyo en salud mental a través de la línea de atención gratuita y profesional 311 730 6678 o al fijo 7359950.