3 años y medio de construcción de la doble calzada Armenia – Calarcá y resulta que contrato solo va hasta el puente La María.
3 años y medio después de iniciar las obras de la doble calzada Armenia – Calarcá, que arrancaron el 22 de enero de 2022, la carretera está ‘cruda’, y ahora el Invías señala que el contrato para esta construcción solo contempla la doble calzada desde Armenia hasta el puente La María, sin ampliación desde el puente hasta Calarcá.
La situación ha causado preocupación entre comunidad y líderes sociales y políticos de Armenia y Calarcá, quienes manifiestan que aparte de la extrema lentitud de las obras, que incluso ponen en riesgo el puente La Florida en Armenia, debido al represamiento de vehículos, este proyecto también afecta sectores como el turismo, el comercio, la movilidad de trabajadores, estudiantes y hasta enfermos entre estos municipios.
De acuerdo con lo que señala el Invías, el contrato que termina el 31 de diciembre de 2025 va hasta la María y de ahí para arriba solo se podrá continuar cuando adjudiquen y contraten. En ese tramo se tienen contemplados puentes viaductos y hasta una glorieta en el alto del río. Sin embargo en esa parte no se ha movido un centímetro de tierra en cerca de 4 años de trabajos.
Sobre la nueva escuela que está ubicada en La María, desde el Invías explicaron que ya tienen el lote para reubicarla, pero que hasta que no esté construida la nueva sede no se podrá demoler la actual estructura educativa.
Por el momento los pare y siga que duran hasta media hora, mantienen desesperados a los viajeros que siguen viendo que la ampliación no avanza.