Hostigamiento armado sacude frontera con Quindío: Disidencias atacaron Subestación de Policía en Sevilla

Comparte esta noticia
Escucha este artículo

Hostigamiento armado sacude frontera con Quindío: Disidencias Farc atacaron Subestación de Policía en Sevilla este domingo.

En una acción que encendió las alarmas regionales, un grupo de disidencias de las Farc, pertenecientes al Frente 57 «Yair Bermúdez», atacó este domingo 31 de agosto la Subestación de Policía del corregimiento San Antonio, en Sevilla.

Según informó la brigadier general Sandra Liliana Rodríguez, los disparos se registraron hacia las 5:00 de la tarde, cuando los atacantes arremetieron en varias ocasiones contra las instalaciones policiales.

“Rechazamos este tipo de hechos que ponen en riesgo la vida de nuestros uniformados y de la población civil que habita cerca de la estación”, expresó la oficial, al confirmar que, tras la ofensiva, se activó el plan defensa de la Policía Nacional.

Como parte de la respuesta inmediata, unidades del Ejército Nacional se desplegaron en el municipio para reforzar la seguridad y prevenir nuevos ataques. Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a colaborar con información que permita identificar a los responsables y anticipar cualquier nueva acción violenta.

Lea también:  Conmoción en Sevilla por el secuestro de médica y sus dos hijos. Los menores fueron liberados horas después

Invitamos a los ciudadanos a informar de manera oportuna sobre cualquier hecho sospechoso. Su apoyo es fundamental para dar con los delincuentes y proteger la tranquilidad de nuestras comunidades”, indicó la brigadier Rodríguez.

Preocupación en la zona cordillerana del Quindío por ataque en Sevilla

El corregimiento de San Antonio se encuentra en una zona clave: cercana a los límites del Quindío, Tolima y conectada por corredores naturales hacia municipios cordilleranos como Génova.

La situación en la zona cordillerana quindiana fue percibida como un claro indicio de que la violencia se aproxima a sus territorios, especialmente luego del hallazgo reciente de un cilindro bomba en la vía hacia Córdoba que fue detonado de manera controlada por las autoridades el pasado jueves 28 de agosto.

Ante el ataque, la Policía y el Ejército reforzaron su presencia en la zona. Además, se activaron mecanismos de coordinación con la Policía del Quindío y el Batallón de Alta Montaña de Génova, como parte de una estrategia preventiva ante posibles nuevas incursiones armadas.

Lea también:  Liberaron médica en Sevilla. Familia habría pagado más de $1.200 millones a secuestradores

Vale la pena mencionar que este ataque se enmarca en una lucha territorial entre la disidencias de las Farc del Frente 57 y el Ismael Ruiz, que opera desde el sur del Tolima.

1 comentario en «Hostigamiento armado sacude frontera con Quindío: Disidencias atacaron Subestación de Policía en Sevilla»

  1. ya es hora de que el comandante del ejercito en el quindio que deje su pernicia y demuestre lo que no hace mucho muy orgulloso aseguraba al decir que en el quindio no había presencia de este tipo de delincuencia. que deje de ser oligarca y trabaje

    Responder

Deja un comentario