A pocos días de su entrega así se ve desde el aire el deprimido por Montenegro

Featured Video Play Icon

El deprimido del Paso Nacional por Montenegro está ya en su etapa de retoques y se espera que sea entregado a la comunidad en los próximos días.

Lamentablemente el presidente Iván Duque le ha quedado mal al Quindío en las fechas en las que había programado arribar para su taller ‘Construyendo País’, en las que aporvecharía para inaugurar esta obra y la vía Montenegro – Pueblo Tapao – La Tebaida.

Lea también: En vídeo: Así se ve desde el aire el avance en obras del deprimido del paso nacional por Montenegro

En principio el mandatario de los colombianos agendó para el 21 de septiembre su arribo al Quindío, y luego lo reprogramó para el 12 de octubre. En ambas ocasiones canceló y hasta ahora no se conoce una nueva fecha, por lo que el Instituto Nacional de Vías -Invías- no ha agendado aún la entrega del deprimido que ya está prácticamente culminado.

La obra que se inició a principios de 2017 contó con apoyo de profesionales y estudiantes de la Universidad del Quindío, que se encargaron entre 2013 y 2015 de realizar estudios para actualizar, complementar y diseñar el Paso Nacional por el municipio de Montenegro, acciones para las que se suscribió un contrato de consultoría con el Instituto Nacional de Vías -Invias-.

Esta megaobra que atraviesa la calle 20 desde las carreras 4 a la 9 cuenta con un parque lineal encima del deprimido, dos carriles para los vehículos que ingresen al municipio y una calzada doble para los que crucen de Quimbaya a Armenia y viceversa.

Además dentro de su embellecimiento se cuentan cuatro murales, que evocan las tradiciones culturales y hacen un homenaje a las comunidades indígenas que habitaron en la zona.

Hermosos murales han sido pintados por la administración municipal

 

Este vídeo fue grabado gracias a la vicerrectoria de extensión de la Universidad del Quindío.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario