Obras del deprimido de bomberos y malla vial en Armenia serán adjudicadas este 30 de abril. Un mes después empezaría la ejecución.
El próximo 30 de abril será adjudicado el proceso definitivo para la contratación por 70 mil millones de pesos de las dos obras más relevantes que tendrá la ciudad de Armenia. Se trata del intercambiador vial de la calle segunda con carrera 19 y la intervención de la malla vial en diferentes puntos de la ciudad.
El mandatario local, James Padilla García, explicó que: “luego de la adjudicación, alrededor de un mes después iniciarán las obras de infraestructura”.
Se presentaron 7 proponentes
Al cierre de la licitación, se presentaron siete propuestas que empezaron a ser evaluadas y calificadas en la semana de pascua.
Los proponentes son: Consorcio Urbano Armenia, Consorcio Vías Armenia, UT Armenia Vial, Consorcio Vial Armenia, Consorcio Armenia Urbana, Consorcio Cuyabro y UT InfraArmenia 3AL.
Intercambiador Vial
El intercambiador vial es una obra que esta Administración tiene como propósito. Para este, se intervendrán 400 metros lineales y se ejecutarán 25 mil metros cúbicos de excavación.
En la obra, se construirán 230 pilotes y requerirá de la instalación de 1.500 metros cúbicos de concreto, con la intención de que esta mega obra mejore la movilidad en este sector.
Malla vial, 12 kilómetros a intervenir
Las intervenciones de construcción, adecuación, mejoramiento y/o rehabilitación de la infraestructura vial en diferentes sectores del municipio de Armenia se verán reflejadas a lo largo y ancho de la ciudad.
Se rehabilitarán sectores como El Sinaí, la carrera 15 norte, Laureles, calle segunda norte, La Fachada y algunos barrios como La Cabaña, La Nueva Cecilia, El Poblado, Villa Liliana y Montenegro, avenida Los Camellos, Bosques de Pinares, La Patria y Ciudad Dorada.