Saltar al contenido

Delincuente se fugó de la cárcel San Bernardo de Armenia

La tarde de este jueves 6 de septiembre se registró la fuga de uno de los internos de la cárcel San Bernardo de Armenia, quien burló los sistemas de seguridad del centro penitenciario.

El hombre, identificado como Víctor Eduardo Bastidas, al parecer se camufló como un obrero, cubriendo su rostro con un tapabocas y empleando algunos elementos de construcción, para pasar desapercibido y no levantar sospecha ante los guardianes hasta que llegó a uno de los muros, desde donde saltó hacia la calle.

Lea también: Hasta amenaza de granadas hubo en recaptura de homicida que se fugó de calabozos de la Sijín

De inmediato el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, en coordinación con la Policía Nacional en el Quindío, activaron los protocolos de búsqueda del individuo, apoyados con cámaras de seguridad y personal humano para tratar de ubicarlo

El operativo se extendió por sectores aledaños como los barrios La Isabela, Tres Esquinas, Veracruz, Villa Claudia y Los Naranjos. Algunas versiones indicaron que huyó hacia zona boscosa, pero otras señalaron que un vehículo negro lo estaba aguardando y en este huyó hacia La Tebaida.

Aunque versiones de algunos medios aficionados indicaron que el ciudadano ya fue recapturado, ninguna autoridad ha corroborado tal cosa.

Compartir en: