Las manipuladoras de alimentos de los restaurantes escolares del Quindío, que entraron a paro esta semana dado que les debían dos meses de sueldo, prestaciones sociales, liquidación y la prima de mitad de año, indicaron que continuarán con la protesta, pues aunque les cancelaron un mes de sueldo, no les han resuelto el resto de los pagos e incluso tienen incertidumbre de qué va a pasar con la empresa operadora.
«Nos dijeron que la operadora no va más y que están esperando que empiece una nueva. No sabemos entonces qué va a pasar con lo que nos deben. Ni siquiera sabemos qué sucederá con los alimentos de los niños», dijo Doralba Muñoz, una de las líderes de estas trabajadoras en el municipio de La Tebaida, en declaraciones a Caracol Radio Armenia.
Lea: Hace 2 meses no les pagan a las manipuladoras de alimentos de restaurantes escolares en el Quindío
Ante esta situación la Defensora del Pueblo en el Quindío, Piedad Correal Rubiano, pidió a la gobernación intervenir de inmediato e incluso suspender la Jornada Única Escolar en Quindío porque no se está implementando el Programa de Alimentación Escolar -PAE-.
La Secretaría de Educación departamental ha manifestado que no ha podido pagar a la empresa operadora por falta de varios documentos, lo que habría repercutido en el no pago a las trabajadoras de los restaurantes.
La situación afecta a 268 sedes educativas y cerca de 33 mil estudiantes del departamento.
Compartir en: