Restricciones a la circulación de motos entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, de lunes a domingo a partir del próximo miércoles 1 de marzo, será una de las medidas que se impondrán por parte de las autoridades de tránsito en la capital quindiana, para hacerle frente a la problemática de los piques ilegales.
Quienes sean sorprendidos infringiendo la norma serán sujetos de un comparendo de 368 mil pesos y la inmovilización del vehículo.
Así lo determinó el alcalde Carlos Mario Álvarez, tras reunión sostenida la mañana de este jueves 23 de febrero con los representantes de la Policía de Tránsito y Transporte en el Quindío y de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia -Setta-.
Lea también: Policías fueron arrollados por motociclistas en operativos contra piques ilegales en Armenia
Ambas instituciones llegaron a acuerdos institucionales para realizar labores conjuntas que permitan contrarrestar los piques ilegales de vehículos de todo tipo, especialmente motocicletas.
Algunos gremios de motociclistas y la misma ciudadanía han iniciado un debate sobre la contundencia y resultados que esta medida puede producir, ya que los piques empiezan a desarrollarse hacia las 8:00 de la noche, y con la restricción después de las 11:00 p.m. se puede ver perjudicada gran parte de la ciudadanía que no tiene nada que ver con esta práctica ilegal.