Un joven bogotano de 24 años de edad murió la madrugada de este domingo 7 de enero de 2018 en el Parque Nacional Natural de los Nevados, en sector del departamento del Tolima. El cuerpo del ciudadano será bajado a lomo de mula desde la montaña hacia el Valle de Cocora, por ser la zona de más fácil acceso.
Organismos de Gestión del Riesgo del Tolima y Quindío apoyaron el rescate del cuerpo del joven turista, quien al parecer perdió la vida por problemas de salud mientras iba en ascenso.
Lea también: 2 heridos en grave accidente en vía Cocora
El excursionista fue identificado como Julián Sáenz Galvis, y murió hacia las 2:00 de la mañana en el sector del Calvito, ruta hacia el volcán Nevado del Tolima.
Según las autoridades, el turista estaba acompañado por un guía y otras personas que ingresaron al área protegida «sin informar a los funcionarios del Parque sobre el propósito de su visita».
Patricia Segura, madre de uno de los turistas, aseguró a Blu Radio que el grupo comenzó la excursión el pasado viernes y que Julián Sáenz presentó complicaciones de salud este sábado, motivo por el cual fue transportado en un caballo para tratar de sacarlo del Parque Nacional Natural Los Nevados y sus acompañantes pidieron ayuda a organismos de socorro. Sin embargo, el chico se habría caído del caballo y a pesar de los esfuerzos de sus acompañantes, Julián murió antes de llegar a un sitio donde pudiera ser atendido.
Los otros 4 jóvenes permanecen en el Parque de los Nevados, a la espera de que lleguen por ellos para ayudarlos a bajar a sitios seguros. Al respecto, Parques Nacionales precisó que las autoridades trabajan en el operativo de rescate.
El sitio donde fue recogido el cuerpo se encuentra a unas 12 horas a pie de Salento, por lo que se espera que la noche de este domingo 7 de enero el grupo con el cadáver esté llegando a la localidad.
Con información de EFE.