Saltar al contenido

La CRQ atendió caso sobre la mortandad de peces en el río La Vieja

José Manuel Cortés Orozco, director general de la entidad

Mediante comunicado la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ- indicó que en el sector de Puerto Samaría en el río La Vieja en Montenegro, «cesó la mortandad de peces».

José Manuel Cortés Orozco, director general de la entidad, explicó también ante los medios de comunicación, los resultados de la visita al sector afectado.

En contexto: Mortandad de peces en el río La Vieja en el Quindío

«La CRQ realizó visita técnica con personal del Laboratorio de Aguas y Gestión Ambiental para realizar las pruebas de laboratorio y así concluir las razones por las cuales se registró este hecho en el sector.

Los peces muertos fueron trasladados por parte de la CRQ al Laboratorio Ictiológico de la Universidad del Quindío para determinar presencia de elementos en los tejidos de los peces que posiblemente afectaron la vida de esta especie.

La variabilidad climática ha incidido en la disminución de los caudales y este factor hace que el oxígeno en las fuentes hídricas no esté en los índices necesarios para la supervivencia de la flora y fauna.

La autoridad ambiental priorizó acciones de Regulación y Control aguas arriba de este sector para puntualizar qué tipo de vertimientos se están generando en este lugar donde se registró el hecho.

Una vez estén los resultados de las pruebas de laboratorio la Corporación dará a conocer los mismos a la comunidad y a la opinión pública del departamento del Quindío».

Compartir en: