¿Corrupción en la Octava Brigada? Sargento denunció en vídeo varios hechos

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

El sargento segundo del Ejército Nacional, Éder Augusto Castillo Dussán, adscrito al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate número 8 Cacique Calarcá, de la Octava Brigada de la Quinta División, denunció a través de un video difundido por redes sociales, supuestos hechos de corrupción al interior de la institución militar que opera en el Quindío.

El sargento denunció con nombres propios a 4 militares que son: el comandante de ese batallón, teniente coronel Julián Ferney Rincón Ricaurte; el ejecutivo saliente del batallón de servicios y ahora director de la Central Administrativa y Contable -Cenac- Armenia, Jaime Cárdenas Flórez,; el mayor Jhon Jairo Parra Rodriguez, ejecutivo del batallón y quien fuera director del Cenac; y el capitán Carlos Mario Angarita, oficial de la logística del batallón.

Lea también:  Alcaldía de Montenegro pagará estudios de reforzamiento de la Galería de Montenegro

Lea también: Corrupción: Ejército compró tapabocas a 40 mil pesos cada uno, entre otros productos exageradamente caros

De acuerdo con el relato del sargento, sus denuncias han sido puestas en conocimiento de los organismos de control en el departamento desde agosto de 2019 y pidió a la Procuraduría y Contraloría que se investiguen las actuaciones de estos militares cuanto antes.

En el vídeo hace referencia al contrato 08 de 2018 por más de 160 millones de pesos entregados por la alcaldía de Armenia para reparaciones en los alojamientos de soldados, los cuales muestra en un pésimo estado a través de fotografías. Además habla de posible detrimento patrimonial durante más de 8 años y que habrían sido informados desde 2017, pero que nunca fueron investigados.

Lea también:  3 habitantes de calle en Armenia buscan reencontrarse con sus familias

En el vídeo el sargento se refiere a otros temas puntuales como contratos por 485 millones de pesos, entre otros asuntos que a su consideración también deben ser investigados.

Finalmente el militar denunció una presunta persecución laboral a raíz de sus denuncias, pues a pesar de sufrir 3 enfermedades de base, no se le permitió laborar desde casa ante la pandemia del Covid-19. Además le quitaron el sueldo del mes de marzo y le han solicitado «la discrecional», que es ser retirado de la Fuerzas Militares.

Vea el vídeo completo de la denuncia:

 


Comparte esta noticia