Un joven médico de 33 años de edad, que trabajaba en urgencias de la Clínica Colombia, en Bogotá, es el primer profesional de la salud muerto en el país por culpa del Covid-19.
El doctor Carlos Fabián Nieto, médico general, no tenía comorbilidades (enfermedades de base o crónicas) salvo hipertiroidismo. Murió la mañana de este sábado 11 de abril.
Lea también: Covid-19: Más de 100 mil muertos en todo el mundo. Italia y Estados Unidos los más golpeados
El joven se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el 30 de marzo por una neumonía complicada causada por el coronavirus.
El médico presentó síntomas el 22 de marzo pasado. La forma en la que se infectó se encuentra en estudio por parte de las autoridades sanitarias de la capital de la República, pero se sabe que tuvo exposición directa a personas con enfermedades respiratorias.
Carlos Fabián era llanero, llegó a Bogotá hace dos años y tenía dos pequeños de 1 y 3 años de edad con los que vivía al lado de su esposa.
Lamentamos el fallecimiento por COVID-19 de un médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia. Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo carrera. Nuestra solidaridad con sus familiares y allegados en estos momentos. pic.twitter.com/5WsEksiDP3
— MinSaludCol (@MinSaludCol) April 11, 2020