Este domingo 23 de abril de 2017 los cordobeses salieron con comparsas, disfraces, representaciones artísticas y pancartas a las calles del municipio para decirle «No a la megaminería» por medio de un carnaval, que hizo parte del inicio de las fiestas aniversarias de la localidad, que se extenderán hasta el próximo lunes 1 de mayo.
Cientos de ciudadanos, quienes prepararon comparsas y diferentes representaciones artísticas para reiterar su posición frente a la explotación en el municipio.
Lea también: Abrió de nuevo sus puertas el Centro del Bambú y la Guadua en Córdoba
“Una de las cosas más llamativas de este carnaval es que se movilizó gente desde muchas veredas para participar, y eso hizo que fuera algo muy especial”, dijo el alcalde Guillermo Andrés Valencia Henao.
El mandatario agregó que Córdoba es un municipio verde con ecoturismo y así quieren los cordobeses que se visibilice. «Acá no cabe ni la mega ni ningún tipo de minería. Nosotros somos un nacimiento de agua, abastecemos una parte del recurso a Quimbaya, Montenegro, Buenavista y Calarcá, por eso no podemos permitir que se ponga en riesgo el líquido”, dijo.