Saltar al contenido

Contratos para un asesor por más de $225 millones en un año tienen en aprietos al Gobernador del Quindío

Los contratos del señor Fernando Medellín, asesor del Gobernador Carlos Eduardo Osorio, han puesto en la mira de los medios de comunicación y de los veedores ciudadanos a la Gobernación del Quindío, pues el funcionario es hoy el profesional mejor pagado del sector oficial del departamento.

Dicen quienes denunciaron, que es inaudito que en un departamento con los niveles de desempleo que se viven actualmente, un funcionario gane en un año, más de 225 millones de pesos.

Le puede interesar: Columna que vincula al gobernador del Quindío, con un posible asesinato retumba en medios nacionales

En informe revelado por RCN Radio Armenia se da cuenta de los honorarios de Fernando Medellín Lozano, de la siguiente manera:

Marzo 31:         13 millones 075 mil pesos.

Abril 28:           12 millones 229 mil pesos

Julio 7:              7 millones 796 mil pesos.

Julio 26:           6 millones 776 mil pesos.

Agosto 22:       7 millones 796 mil pesos.

Septiembre 25:  7 millones 796 mil pesos.

En seis meses, recibió honorarios por $ 55’468,000

Además, según ese medio, Medellín firmó un nuevo contrato por valor de 169 millones 969 mil 300 pesos, para ejecutar entre septiembre y noviembre, de los cuales le hicieron ya un primer pago el pasado miércoles, por valor de 29 millones 589 mil pesos.

Lea también: Exgobernadora Sandra Hurtado citada por la Procuraduría por irregularidades en contrataciones

El contrato es para “Brindar asesoría para realizar el seguimiento y control de las metas estratégicas de la administración departamental 2017 a través del tablero de control”

En total, este año, el señor Fernando Medellín terminará recibiendo 225 millones 437 mil pesos. Según RCN Radio Armenia, nunca antes en la historia del departamento existió un contratista tan bien pago.

En un comunicado oficial, la gobernación del Quindío informó que todo el sistema de contratación ejecutado es transparente y se ciñe totalmente a la ley. Se espera en las próximas horas un pronunciamiento del Gobernador del Quindío.

Compartir en: