A la 1 de la tarde partieron los jeeps cargados de turistas desde la plaza Bolívar de Armenia rumbo a Salento, no sin antes poder admirar los majestuosos paisajes que ofrece la vía entre estas dos poblaciones por la vereda San Juan.
El recorrido culminó en el parque Bolívar del municipio ‘Padre’, donde una maravillosa puesta en escena del grupo de teatro Hilos Invisibles, aguardaba a los visitantes que en el Domingo de Ramos buscaban descanso, pero también momentos de reflexión en tan importantes fechas para el cristianismo.
Lea: El Quindío le apunta a convertirse en un nuevo destino turístico religioso desde esta Semana Santa
La lluvia arreció sobre Salento, pero eso no fue impedimento para el profesionalismo de los jóvenes actores que con su obra ‘Lágrimas de Dios’ conmovieron al público asistente, que veía cómo la lluvia caía sobre la cruz donde un joven actor representaba a Jesús crucificado, mientras a su alrededor los personajes de María Magdalena, Caifás, San Juan, entre otros, continuaban con su papel despertando las más diversas emociones entre los que pudieron apreciar el momento.
Culminada la obra hubo tiempo para las fotos y el recorrido por la calle real del municipio. Al caer la tarde los 10 jeeps willis dispuestos con sus respectivos guías turísticos, volvieron a recoger a los turistas para trasladarlos de nuevo a Armenia, pero esta vez por la ruta habitual saliendo por Boquía.
“Ha sido una experiencia fabulosa. Estamos dichosos de estar en el Quindío y de poder compartir con esta gente tan calurosa. Además de poder disfrutar del arte y la cultura mezclados con la religiosidad y la reflexión”, comentó Dorothée Lenain, turista francesa que se apuntó al recorrido de principio a fin.
Actividades de este Lunes Santo se trasladan a Calarcá y Circasia
Este Lunes Santo el recorrido en los jeep willis se realizará a partir de la 1 de la tarde desde la plaza Bolívar de Armenia, rumbo a Calarcá, donde se llevará a cabo el Concierto en homenaje a los niños y niñas.
Al caer la tarde los jeeps se desplazarán hacia Circasia donde habrá actividades complementarias como el recorrido por los cafés y la feria artesanal del municipio; y a las 7 de la noche iniciará la puesta en escena ‘Procesión de La Samaritana’.