Confirman sanción contra exalcalde Castellanos, pero rebajan la multa impuesta

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

El Tribunal Administrativo del Quindío -TAQ- confimó la multa impuesta por el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito, al exalcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares, por desacato a un fallo de acción popular que ordenaba recuperar el espacio público de Armenia, pero protegiendo el derecho al trabajo que tenían los vendedores ambulantes del centro de la capital quindiana.

De acuerdo con el portal elquindiano.com, a pesar de que se ratificó la sanción, esta fue reducida en favor del exmandatario. El TAQ ordenó bajar de 30 a 10 salarios mínimos legales vigentes la multa contra Castellanos.

Lea también: Se entregó a las autoridades la exesposa del exalcalde David Barros Vélez

Lea también:  Proyecta pidió más tiempo para entregar la ya retrasada obra del complejo acuático en el Quindío

La multa fue proferida en primera instancia el 5 de agosto de 2019, tras acción popular interpuesta por el arquitecto Germán Obando Roa.

El juez había ordenado al alcalde recuperar el espacio público, adaptándolo de tal manera que protegiera el derecho al trabajo de los comerciantes. Es así como el alcalde debía ordenar estudios técnicos para implementar módulos, corredores estacionarios u otras medidas, lo que debería hacerse en seis meses.

El desacato fue declarado el 13 de diciembre de 2019, a pesar de los alegatos de la alcaldía que presentó documentos en los que daba cuenta de reuniones realizadas en la búsqueda de soluciones a la problemática del espacio público.

Lea también:  9 comercios sellados y 16 comparendos de tránsito tras una nueva jornada del Plan Armenia Segura

Castellanos apeló de la sentencia ante el TAQ, que en segunda instancia la ratifica pero reduciendo la sanción.


Comparte esta noticia