Condenan a reconocido ginecólogo de Armenia por abusar sexualmente de sus pacientes. Trabajaba en varias clínicas y hospitales.
A 10 años y 8 meses de prisión por abuso sexual de sus pacientes, fue condenado el ginecólogo Ángel Eduardo Luna Moreno, quien es acusado del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo en persona puesta en incapacidad de resistir con circunstancias de agravación.
La sentencia, proferida el pasado 8 de julio, fue apelada por el médico, quien sigue alegando su inocencia, a pesar de ser acusado por varias de sus pacientes, de cometer actos sexuales abusivos contra ellas.
El hombre, quien se ha desempeñado como ginecólogo en varios centros clínicos de Armenia, fue señalado por cerca de una decena de mujeres, quienes aseguran ser víctimas y dieron su testimonio ante las autoridades.
Una de las acusaciones sería de una dama que la mañana del 18 de febrero de 2021, asistió a una consulta para la revisión de unos exámenes que al parecer el galeno ni siquiera recibió, sino que le pidió a la mujer que se desvistiera, se pusiera una bata y se subiera a una camilla donde debería abrir y subir sus piernas.
Según el relato de la mujer, el médico dispersó un líquido en el aire, el cual sería algún tipo de droga, pues ella habría quedado en estado de indefensión, tras lo cual el ginecólogo empezó a tocarle los senos y luego se habría masturbado delante de ella, mientras le hacía preguntas sobre si usaba juguetes sexuales o solo el de su esposo y si había tenido orgasmos entre otras sandeces.
El proceso judicial contra Ángel Eduardo Luna Moreno inició con las audiencias preliminares el 22 de junio de 2021, y hasta ahora esta sería la primera condena contra el ciudadano, pues ya hay otra denuncia en su contra, en la cual la investigación está en curso.
Me parece increíble esta noticia conozco al doctor desde hace años y siempre mostro ser muy respetuoso con sus pacientes.
Incluso me atendió a mi en mis dos embarazos y jamás se propaso conmigo. Siempre tubo ética en su trabajo.
Es muy cierto mujer yo tuve 4 embarazos y la hija la nuera y amigas el siempre las atendía y nunca tuve que decir del nada ni las otras mujeres decían muy buen médico y respetuoso hoy en día ni los médicos se escapan de estás cosas tan terribles dios lo ayude
Que lo castren y le quiten el título
Un enfermo disfrazado de Galeno,
Q peligro,
Ojo con los menores no descuidarlos en ningún momento, q peligro estos sicópatas