La Procuraduría Regional del Quindío falló en favor de los concejales de Salento Arlex Carmona, Jesús Albeiro Benítez Franco y Rodrigo Gaviria Salazar, a quienes la Procuraduría Provincial había suspendido por tres meses, por el trámite de la renuncia de la Personera de esa localidad.
Lea también: 3 concejales de Salento fueron suspendidos por la Procuraduría
De acuerdo con la Procuraduría Regional, a los implicados, que para la época de los hechos conformaban la Mesa Directiva del Concejo, les fue vulnerado el debido proceso, y por ello dejó sin piso el fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría Provincial, que ahora deberá evaluar si continúa o no la investigación disciplinaria.
A los concejales se les habría vulnerado el derecho a la defensa y por tanto el debido proceso, generando un efecto procedimental que necesariamente lleva a la declaratoria de nulidad.
Lea: Lista definitiva de candidatos al concejo de Salento
Los procesados habían sido señalados de incumplir sus deberes funcionales, al omitir aceptar, mediante acto administrativo debidamente notificado, la renuncia al cargo de la personera municipal, Yesica Tatiana Herrera Giraldo, presentada el día 30 de octubre de 2018, en el cual se debió indicar la fecha en que se haría efectiva la misma.
Con información: jaquematenoticias.com
Compartir en: