Comparendos en fiesta de 15 en finca de Montenegro, pero no pasó nada con rumbas en casco urbano a pesar de ley seca y toque de queda

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Ley seca y toque de queda fueron decretados desde las 6 de la tarde de este sábado 23 de mayo y hasta las 4 de la mañana del martes 26 de mayo en Montenegro.

Lea: Toque de queda en Circasia, ley seca en Montenegro y nuevo pico y cédula en La Tebaida

Sin embargo varias fiestas no solo perturbaron la tranquilidad de los habitantes del municipio, sino que también violaron los decretos de la alcaldía, los cuales pretenden proteger a la población del contagio del Covid-19.

Las rumbas con música a alto volumen y gran cantidad de gente se registraron en barrios como La Pista y La Soledad. Vecinos de estos sectores reportaron que las celebraciones se extendieron hasta altas horas de la madrugada y con consumo de licor, a pesar del toque de queda y la ley seca.

Lea también:  Diputada presentará queja disciplinaria contra gobernación del Quindío por el No pago a Banda Sinfónica Departamental

Sin embargo una fiesta de 15 años en una finca ubicada en zona rural del municipio, no contó con la misma suerte y hasta allí sí llegaron por lo menos una docena de policías para imponer 31 comparendos y capturar a dos mujeres que organizaron el festejo para la jovencita.

En la fiesta había 23 adultos y 8 adolescentes, que recibieron todos su sanción, a diferencia de los que participaron en las rumbas en el casco urbano de Montenegro.

Debemos resaltar la buena labor de los uniformados al intervenir en la fiesta de 15 años, pues había prohibición expresa para realizarla, pero no se entiende cómo no se hizo lo mismo con fiestas dentro del sector urbano del municipio. Las leyes son para todos y es preciso que la autoridad obligue a acatarlas sea cual sea la circunstancia.


Comparte esta noticia