Desde este lunes 15 de junio el comercio en la capital quindiana podrá abrir de 7 de la mañana a 9 de la noche. Además los restaurantes podrán funcionar con sus servicios a domicilio hasta la medianoche.
Dentro de las nuevas medidas de reactivación de la economía se encuentra el nuevo pico y cédula de 5 dígitos por día con los números pares o los impares.
Lea también: Pico y cédula en Armenia será por números impares o pares desde el lunes
Así quedó el pico y cédula:
Lunes: números impares
Martes: números pares
Miércoles: impares
Jueves: pares
El viernes 19 de junio habrá excepciones para el pico y cédula, ya que se celebra el primer día Sin Iva. Para esta fecha los números impares podrán salir entre las 6 a. m. y las 3 p. m, mientras que los pares podrán hacerlo entre las 3 p. m. hasta la medianoche.
El sábado volverán a salir los números pares y el domingo los impares.
Así se mantendrá el pico y cédula hasta el 21 de junio, y la semana siguiente se realizaría de la misma manera, pero con los ajustes pertinentes.
Asimismo para hacer deporte se podrán aprovechar 2 horas entre las 6 y las 9 a. m., mientras que los fines de semana entre las 6 a. m. y las 12 m. En el caso de los menores de edad, acompañados por un padre, podrán salir a la calle los días miércoles 1 hora, en el lapso comprendido entre las 3 y las 5 p. m. “Los sábados tienen permiso de salir 1 hora, entre las 9 a. m. y las 12 m.; o entre las 2 y las 5 p. m.”.