Varias son las quejas de los comerciantes de la Plaza Minorista de Armenia, quienes se encuentran inconformes por la instalación de casetas para la rumba durante las fiestas aniversarias de Armenia, en los parqueaderos del lugar.
«Estamos inconformes con lo que la Alcaldía está haciendo con nosotros, ya que alquilaron el parqueadero a una entidad privada sin socializar con los comerciantes de la Plaza Minorista que somos los directamente afectados». reclamó una de las propietarias de locales en este sitio.
Lea también: 17 concejales votaron Si al aumento de sueldo del alcalde de Armenia
Según la ciudadana, que prefirió no dar su nombre, pero que ha sido apoyada por varios comerciantes, «las casetas tapan toda la visibilidad de la plaza, sin contar que no permite el parqueo de compradores o de proveedores del lugar y obstruyen la entrada de los pocos clientes que llegan a la plaza».
«Lo más triste es que a pesar de que estamos organizados dentro de unos locales y no obstruimos el espacio público, ni incomodamos a la sociedad, la Alcaldía nos tiene en total abandono y antes nos atropellan y pasan por encima de nosotros violándo nuestros derechos». Dijo la señora, quien agregó que desde la Administración Municipal no hacen nada para incentivar a los clientes a ir a la Plaza Minorista.
De acuerdo con los comerciantes, la alcaldía le alquiló el espacio a una empresa privada sin siquiera preguntarles primero si querían hacer parte también de las fiestas y darles la oportunidad de aprovechar los parqueaderos para aumentar sus ventas. Cuando fueron a preguntar lo que pasaba, los de la empresa que alquiló el lugar les dijeron que si querían les alquilaban zonas de sus propios parqueaderos a 400 mil pesos para que vendieran allí productos.
Desde 180gradosquindio.com intentamos comunicarnos varias veces con María Fernanda Fernández, directora de Corpocultura, entidad encargada de la organización de las fiestas, para que nos diera sus apreciaciones sobre este asunto, pero fue imposible la comunicación, pues no contestó a su teléfono, ni nos respondió el correo electrónico que le enviamos a su cuanta oficial de la Alcaldía de Armenia.