Comerciantes de Pijao con ventas por el suelo por cierre de la vía

Comerciantes de Pijao con ventas por el suelo por cierre de la vía
La vía Pijao - Río Verde fue cerrada el pasado 25 de abril

De acuerdo con la Cámara de Comercio del Quindío, los comerciantes de Pijao han visto reducidas sus ventas en un 88% desde que la vía hacia Río Verde fue cerrada por daños causados por las lluvias hace ya un mes.

El 93% de los comerciantes encuestados por la entidad señalaron que el cierre los ha afectado demasiado, ya que no están llegando visitantes al municipio y sus productos se están deteriorando.

En contexto: Temporada invernal causa cierre total de la vía Río Verde – Pijao

Desde el municipio se hizo un llamado a la gobernación del Quindío para que busque soluciones urgentes y se pueda reabrir el paso por la importante carretera para los pobladores de esta localidad.

Desde la gobernación se estudia la declaratoria de urgencia manifiesta, con la que se podrían gestionar algunos recursos mucho más fácil, y ya se adelanta el proceso precontractual para hacer el muro de contención necesario para que la banca no se siga derrumbando.

Además informaron que la secretaría de Aguas e Infraestructura iniciará trabajos para habilitar otro carreteable para el tráfico pesado, que saldrá a la vía principal que desde Río Verde conduce a Barragán.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario