Saltar al contenido

Columna que vincula al gobernador del Quindío, con un posible asesinato retumba en medios nacionales

Dos columnas de opinión de Émerson Castaño en el diario La Crónica del Quindío, publicadas el pasado 15 y 22 de julio de 2017, denominadas Un Chalet en Cuerpo Ajeno (I) y Un Chalet en Cuerpo ajeno (II), retumbaron esta semana en medios nacionales como La W Radio y Blu Radio, medios que se interesaron por la denuncia que aún no había sido abordada con fuerza por los medios locales.

En su columna Émerson dice que el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, viene acumulando dinero a través de su fundación Shambalá, cuyas riendas lleva el excapellán Darío Alberto Ospina Marín, de quien dice es un aliado del mandatario siempre que sea para fines económicos a nombre de Dios. A ambos los relaciona con la muerte de Ezequiel José Álvarez Correa, a quien le decían ‘Cheque’, y que fue hallado muerto el pasado 9 de junio de 2017 en la piscina del chalet El Limonar, ubicado en la vereda Rhin de Armenia.

En contexto:  A Ezequiel lo encontraron muerto en la piscina del chalet que administraba en Armenia

Según el columnista, el chalet El Limonar es de propiedad de la fundación Shambalá, del sacerdote Osorio Buriticá y el exsacerdote Ospina Marín.

‘Cheque’ sufría de ataques epilépticos, y fue a esas convulsiones a las que le atribuyeron su muerte por accidente, al sufrir un ataque y caer a la piscina en la que se habría ahogado. Pero según Émerson Castaño, esa solo es una manera de tapar la verdadera causa de la muerte del administrador del chalet, quien para el columnista «habría sido asesinado».

El escritor exige que se investigue a fondo la muerte de ese hombre, pues podría estar relacionada «con la reconocida fundación Shambalá que tiene contratos con el hospital San Juan de Dios, y otros».

Dice Émerson que el gobernador Osorio Buriticá «en efecto, sabe muy bien qué pasó con la muerte de su amigo. Si el cura Osorio es miembro de la fundación, por tanto es dueño del chalet en cuerpo ajeno de Darío Alberto Ospina Marín».

«Esta muerte no puede quedar en la impunidad, como ha quedado la mayoría de asesinatos del inseguro departamento del Quindío», puntualiza el columnista.

 

Ospina se defiende

El director de la Fundación, el exsacerdote Darío Ospina, salió a desmentir tales acusaciones a través de Blu Radio, emisora en la que dijo que la muerte de Ezequiel Álvarez está en investigación, pero ello «no significa que lo hayan matado a puñal, asesinado a bala o con golpes, significa que el dictamen de Medicina Legal no es claro y que hay que investigar al respecto”.

Agregó que “no existe ninguna prueba de que haya sido golpeado o atacado, que haya un acto de violencia. En ese momento, (del ataque epiléptico) tristemente cayó y no hubo quien lo acompañara y por eso fue que se ahogó”.

Le puede interesar: Exgobernadora tenía 35 familiares y amigos ocupando cargos en EPQ

Sobre los señalamientos por la compra de la finca donde ocurrieron estos hechos, y que supuestamente se compró con apoyo del actual gobernador del Quindío, Ospina aclaró que es un predio que adquirió la fundación en una subasta pública de la Dian, “que nada tiene que ver con la administración departamental. La fundación la adquirió como otros bienes que tiene donde atiende adultos mayores, centros escucha, donde se vienen liderando procesos desde hace 12 años”.

Ospina dijo además que ya interpuso una denuncia penal contra Émerson Castaño por calumnia, pues según él, con la columna de opinión se ha afectado su buen nombre y el de la fundación: “Hemos pedido a la Fiscalía que nos responda en qué va la investigación y cuáles son los términos de la respuesta que se le hizo al periodista”.

Entre tanto Émerson dijo que inició ya una completa investigación al respecto del asesinato de ‘Cheque’.

Compartir en: