Tres días de cierres viales en el Quindío por Vuelta a Colombia

Comparte esta noticia
Escucha este artículo

Tres días de cierres viales en el Quindío por Vuelta a Colombia. Hay contingencia la vía La Línea, Armenia y La Tebaida.

Durante tres días, las vías que comunican al Quindío con el Tolima y el Valle del Cauca tendrán cierres parciales y totales debido al paso y llegada de la caravana de ciclistas de la Vuelta a Colombia en bicicleta.

La Policía de Carreteras y el Instituto Nacional de vías -Invías- emitieron recomendaciones a los conductores para que tomen rutas alternas y planifiquen sus desplazamientos con anticipación.

Miércoles 6 de agosto: Cierre de La Línea

Hoy, la vía La Línea, que conecta al Quindío con el Tolima, permanecerá cerrada en ambos sentidos desde las 11:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, debido a que la meta de la competencia está ubicada en el mítico Alto de La Línea.

Se recomienda a los conductores tomar la ruta alterna por Manizales y el Alto de Letras, o bien esperar la normalización del tránsito alrededor de las 3:00 p.m.

Lea también:  Así serán los cierres viales en Armenia por desfile militar del 20 de julio

Jueves 7 de agosto: Cierres en Armenia

El jueves, la caravana saldrá de Armenia con destino a Cali. Por ello, habrá cierres en la capital del Quindío entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la mañana, especialmente en el recorrido: Plaza de Bolívar – Carrera 13 – Calle 21 – Avenida Ancízar López – Calle 26 (ordenador vial La Cejita) – Carrera 19 (ordenador vial Tres Esquinas) – Avenida El Edén – ordenador vial Malibú hacia la vía La Tebaida.

Se espera que el tránsito se normalice alrededor de las 10:00 de la mañana en Armenia y hacia el Valle del Cauca sobre el mediodía.

Entre las vías alternas habilitadas están:

  • Avenida Ancízar López (sentido sur-norte)
  • Avenida 14 de Octubre
  • Carreras 16, 17, 18 y 19

Viernes 8 de agosto: Cierres en La Tebaida

El viernes 8 de agosto, la meta de la caravana será el municipio de La Tebaida, partiendo desde Cali. La vía principal hacia el Valle del Cauca, por La Paila y El Alambrado, tendrá cierre total desde las 11:00 de la mañana, por lo que se recomienda a los conductores planificar sus rutas con anticipación.

Lea también:  Así serán los cierres viales en Armenia por desfile militar del 20 de julio

Las autoridades reiteran la importancia de la paciencia y el uso de vías alternas durante estos tres días de competencia, para garantizar la seguridad de los ciclistas y los conductores.

Síguenos en

Deja un comentario