Vea cuáles serán los cierres viales este domingo 31 de agosto en Armenia y la vía La Línea por dos eventos deportivos.
Este domingo 31 de agosto se llevará a cabo en Armenia la carrera por la Salud Mental, un evento deportivo y recreativo que reunirá a cientos de participantes y que implicará cierres viales en varios corredores principales de la ciudad.
Así mismo en la vía La Linea se registrará cierre vial desde las 5:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, con motivo de un evento ciclístico.
La recomendación para los conductores es a tener paciencia o tomar la ruta alterna por Manizales Alto de letras.
Ver esta publicación en Instagram
Cierres en Armenia por la carrera de la Salud Mental
El recorrido de la competencia iniciará en el sector de Unicentro y se extenderá por la avenida Bolívar en sentido norte-sur, con paso por la calle 7 hacia la carrera 15 hasta la calle 14 para tomar ruta por la carrera 13 hasta la calle 11 y nuevamente por la avenida Bolívar en sentido sur-norte hasta llegar a la glorieta de la locomotora en el museo Quimbaya. Allí se realizará el retorno por la avenida Bolívar en sentido norte-sur hasta finalizar en Unicentro.
“Los cierres se van a realizar desde las 4:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía; sin embargo, si se termina antes este evento, se irán habilitando las vías oportunamente. En esta contingencia, invitamos a todas las personas que requieren movilizarse por esta zona, para que utilicen vías alternas como la avenida Centenario y las carreras 18 y 19 para poder desplazarse fácilmente”, señaló Daniel Jaime Castaño, titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta.
El evento, con recorridos en las pruebas de 5K y 10K, pretende promover la atención y el cuidado de la salud mental a través del deporte y la participación ciudadana, convirtiéndose en una oportunidad para disfrutar en familia y fortalecer hábitos de vida saludable.
No habrá cilovía en la Centenario
El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia -Imdera- informó que el domingo 31 de agosto no se habilitará la ciclovía en el tramo norte de la avenida Centenario, debido a la realización de la carrera por la Salud Mental, evento que concentrará los esfuerzos de las autoridades locales y que implicará el cierre de varias calles de la ciudad.
Entre tanto la ciclovía del tramo sur sí tendrá todas sus actividades de manera normal este domingo desde las 8:00 a. m., en el tradicional circuito de 3 kilómetros, con clases dirigidas, recreación familiar y otras actividades para los armenios que disfrutan de este espacio cada fin de semana.