Cierran vía Montenegro – Circasia por intervención en la avenida Antonio Nariño

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Cierran vía Montenegro – Circasia por intervención en la avenida Antonio Nariño. Hasta el momento la obra no tiene corredores alternos.

A través de un decreto firmado este viernes 25 de abril la alcaldía de Montenegro ordenó el cierre total de la avenida Antonio Nariño que conduce a la salida hacia el municipio de Circasia, esto con el fin de realizar la reposición del pavimento rígido y la optimización de redes de acueducto y alcantarillado de la zona que tenía una malla vial sumamente deteriorada.

La restricción aplica en la carrera cuarta, entre calles sexta y novena, es decir el sector que va desde la altura del CAE La Primavera hasta la entrada al barrio Caicedonia del ‘Emporio Cafetero’, y el cierre se tiene programado para iniciarse esta semana que entra.

Vías Alternas

Quienes se quieran desplazar desde Montenegro a Circasia o pretendan dirigirse a alguna vereda del mencionado corredor, tendrán que dar la vuelta por Armenia para llegar por La Cristalina o por la Autopista del Café.

No obstante, para acortar camino también existen pasos por carreteras destapadas por la vereda La Julia y la carretera por Las Bailarinas. Estos desvíos están ubicados por la vía principal entre Montenegro – Armenia y conducen directamente a la carretera que sube desde Montenegro hacia Circasia, después del tramo que estará cerrado.

Lea también:  Cerrada vía principal de Génova por derrumbes

Por su parte quienes vengan desde el ‘Municipio Libre’ podrán recorrer toda la vía por La Siria hasta la entrada a Montenegro, pero no podrán ingresar al municipio en automotor, por lo que antes deberían cruzar hacia La Julia, salir a la vía a Armenia y tomar rumbo al municipio montenegrino, o dar la vuelta por la ciudad de Armenia.

Sin vías alternas para carros y motos en el barrio Antonio Nariño

Se pudo establecer que este tramo no cuenta hasta ahora con un corredor de contingencia para vehículos, aunque el artículo quinto del Decreto 029  señala que se deben establecer vías alternas para mitigar el traumatismo de movilidad en el desarrollo de la obra.

Esto quiere decir que inicialmente los residentes del barrio Nariño tendrían que caminar para llegar al centro o para desplazarse a otros sectores de la localidad.

Lea también:  Taxistas en Armenia se oponen a la nueva modificación del pico y placa. Convocaron protesta

Vea el anuncio oficial de la obra:

El cierre, según el anuncio oficial, está contemplado hasta el próximo 12 de septiembre, tiempo durante el cual no se permitirá el paso de ningún vehículo. La medida busca garantizar el orden público y la seguridad de la comunidad durante la intervención.

A través de un contrato interadministrativo este trabajo será ejecutado por parte de las Empresas Públicas del Quindío -EPQ-.

El costo de la obra está contemplado por un valor aproximado de 2 mil 900 millones de pesos.


Comparte esta noticia

Deja un comentario