Cayeron ‘Los Arrieros’ dedicados a atracar fincas en el Quindío y otros departamentos

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

7 individuos señalados de pertenecer a la banda delictiva dedicada al hurto de fincas en el Quindío, Risaralda, Norte del Valle y Caldas, fueron detenidos por las autoridades, gracias a una investigación coordinada por un fiscal adscrito al grupo de Estructura de Apoyo de la Fiscalía Seccional Risaralda.

La Fiscalía pudo desmantelar la red delincuencial, gracias a que uno de sus integrantes dio detalles de cada uno de ellos. A los capturados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, hurto, secuestro simple y porte de armas de fuego.

Lea también: Cayeron 14 de la banda ‘Los Peludos’ dedicados a cometer homicidios y otros delitos en Armenia

Entre los detenidos se encuentran Luis Albeiro Correa Cardona, Arturo Henry Narváez, Juan Carlos Bedoya Arias, Martín Uribe Emilio Arango, Julio César Roso Gutiérrez, y Fredy Alexánder Rodas Monsalve. Una séptima persona fue detenida posteriormente.

Los delincuentes robaban objetos de valor y vehículos de las fincas de la región, a las que les hacían seguimiento trabajando como jornaleros en estas o realizando recorridos por las zonas rurales.

Los ladrones actuaban entre las 6:30 de la tarde y horas de la madrugada, aprovechando la oscuridad, para sustraer vehículos de alta gama, maquinaria eléctrica, celulares, electrodomésticos, bultos de café, joyas y hasta sábanas y cobijas.

Según lo reveló el portal periodismoinvestigativo.com.co, para cometer los ilícitos amenazaban a sus víctimas y las encerraban en los cuartos de máquinas o del secado del café, mientras una persona se quedaba vigilando y las demás empacaban y sacaban del sitio lo hurtado.

 

Los detenidos:

Jonathan Ortega Hernández, alias ‘Tatuaje’, de Alcalá, Valle del Cauca, de 20 años de edad.

Juan Carlos Bedoya Arias alias ‘el Gago’, pereirano de 45 años de edad.

Luis Albeiro Correa Cardona, alias ‘Socio’, oriundo de Pereira, 63 años de edad.

Freddy Alexander Rudas Monsalve, de Anserma, Caldas, tiene 38 años de edad.

Martin Emilio Uribe Arango alias ‘Martín’, de Santuario Antioquia, tiene 51 años de edad

En el caso de Arturo Henry Narváez, natural de Armenia, de 24 años de edad, el ente acusador imputó receptación, pues sería quien compraba lo robado por estas personas, y lo vendía en dos locales de su propiedad, en un bazar conocido como Rancho de Lata en Pereira.

Julio Cesar Rozo Gutiérrez alias ‘Rozo’, pereirano de 73 años de edad.

Con este operativo, la Policía logró el esclarecimiento judicial de aproximadamente 45 casos de hurto a fincas mediante la modalidad de atraco.

 

Con información de: periodismoinvestigativo.com.co

Comparte esta noticia

Deja un comentario