Saltar al contenido

Cayeron delincuentes que se hacían pasar por policías y fue desarticulada banda ‘Los Richis’

En operativos aislados la Policía Quindío logró dar sendos golpes a estructuras criminales del departamento del Quindío. Uno a delincuentes que se hacían pasar por policías para robar a los ciudadanos de Armenia, y otro a la banda ‘Los Richis’, dedicados al hurto en el Eje Cafetero a través del cambiazo de tarjetas de crédito y débito.

Los primeros cayeron luego de robar cerca de 1 millón de pesos a un hombre que salía de una entidad bancaria en el norte de la capital quindiana. Según las autoridades, los delincuentes de 56 y 52 años de edad, requirieron a su víctima para hacerle una requisa haciéndose pasar por agentes de la Sijin de la Policía.

Lea también: Capturados par de asesinos condenados por crímenes en La Tebaida y Barcelona

Por fortuna una persona se dio cuenta de que los supuestos policías le estaban pidiendo la billetera al ciudadano, por lo que sospechó de la supuesta requisa y de inmediato alertó a las autoridades. Los delincuentes al notar la presencia de los uniformados huyeron en un taxi, pero fueron interceptados rápidamente.

Los capturados tenían más de 30 anotaciones ante las autoridades y quedaron a disposición de la justicia para que respondan por los delitos de suplantación de autoridad y hurto.

 

Cayeron ‘Los Richis’

En el municipio de La Victoria, Valle del Cauca, fueron capturados Ricardo Ángel Patiño, Yesid Amado Porras y Snith Yurleith Delgado Sierra, quienes son señalados por las autoridades, de cometer hurtos en varios departamentos del país especialmente en el Quindío bajo la modalidad del cambiazo de tarjetas.

Los detenidos abordaban a sus víctimas en cajeros electrónicos donde les ofrecían ayuda y aprovechaban su ingenuidad para cambiar las tarjetas de crédito y débito utilizando la pericia de la mujer ahora detenida.

Le puede interesar: Desarticulada banda Los ‘Verduleros’ que delinquía en Quimbaya, con ellos cayó alias ‘Cartago’

‘Los Richis’ habían logrado en los últimos días apropiarse de cerca de 30 millones de pesos, lo que obligó a intensificar la investigación y se logró la asociación de 10 procesos en los que estarían involucrados.

Los capturados deberán afrontar cargos por concierto para delinquir en concurso homogéneo con hurto por medios informáticos agravado.

Compartir en: