Saltar al contenido

Catedral de Sal de Zipaquirá, un destino único para visitar en Colombia

Un sitio al que acuden más de 700.000 visitantes al año, un camino tallado en sal que se encuentra como uno de los dos únicos lugares en el planeta que cuentan con esta característica; el otros está en las minas de sal de Wieliczka, Polonia; entre otros atractivos, hacen de la Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los mejores sitios para visitar en Colombia.

Lea también: Salento el mejor destino turístico de Suramérica. Armenia el cuarto según Trivago.

La Catedral fue una obra que se realizó en 3 años y en la que participaron tan solo 27 mineros. Las rutas del minero o recorridos guiados, hacen que el turista recorra esta grandeza que se divide en tres tramos básicos: el primero lo constituye el vía crucis, con escenas bíblicas por medio de la cruz; el segundo conformado por la cúpula, desde donde se puede observar a 145 metros de distancia la cruz mayor de 16 metros de altura, la cruz subterránea más grande del mundo, ubicada en la nave central; y en el tercer tramo se encuentra La Creación, hecha en alto relieve.

Este es uno de los sitios turísticos más importantes del país y se encuentra a tan solo 50 kilómetros de Bogotá. Es considerado la primera maravilla de Colombia, lugar en el que además se puede disfrutar del Domo Salino, que es uno de los más grandes e importantes del planeta; más de 8.500 metros cuadrados de imágenes y representaciones religiosas perfectamente talladas sobre la sal, en un ambiente religioso, arquitectónico, cultural y natural.

Compartir en: