Cárcel para soldado que desertó en Pijao con material de guerra

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Cárcel para soldado que desertó en Pijao con material de guerra. Su familia lo había reportado como desaparecido. 

El pasado 7 de mayo, en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, fue capturado Diego Fernando Hoyos Mesa, un soldado del Batallón de Alta Montaña No. 5 de Génova, quien presuntamente desertó el pasado 20 de febrero en el municipio de Pijao.

Al parecer el militar se llevó consigo un fusil Galil, 270 cartuchos de calibre 5.56 y 7.62 milímetros, cinco proveedores y un casco blindado Kevlar.

Después de 76 días de ausencia, periodo durante el cual su familia lo reportó como desaparecido, Hoyos Mesa fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de deserción y peculado sobre bienes de dotación agravado.

La Fiscalía 2429 Penal Militar y Policial de Conocimiento lidera la investigación, que reveló que el soldado habría aprovechado un descuido del responsable de entregar el armamento para apoderarse del fusil y otros elementos de dotación.

El rápido avance de las investigaciones le permitió a las autoridades la captura del joven oriundo del municipio de Caicedonia, que llevaba tan solo 6 meses prestando su servicio militar.


Comparte esta noticia

1 comentario en «Cárcel para soldado que desertó en Pijao con material de guerra»

  1. fusil Galil y 270 cartuchos de calibre 5.56 y 7.62 milímetros ???? entiendo los de 5.56, ya que son los que usa el fusil en cuestión, pero para que los de 7.62, mero adorno o para tirarlos como escarmiento al presentarse algún caso.

    Responder

Deja un comentario