Saltar al contenido

Capturado por vandalismo tiene 73 años y padece cáncer

Vándalo 73 años

La denuncia la hizo Génesis Carmona, nieta de Justo Ernesto Villarraga de 73 años quien fue capturado la semana pasada por presuntamente cometer actos de terrorismo. El hombre que padece cáncer de próstata e hipertensión es un líder social de la localidad de Kennedy en Bogotá.

Carmona, además denuncia que las autoridades en sus registros de allanamiento se habrían llevado el historial médico de su abuelo.

Villarraga al que la fiscalía reconoce con los alias de ‘Justo’ y ‘Cucho’ es sindicado por los hechos vandálicos durante el paro del 21 de noviembre de 2019, las autoridades también lo sindican de los hechos del 27 de abril y los del 9 y 10 de septiembre de este año.

El ente acusador informó que Justo había sido señalado por una fuente humana como presunto reclutador de jóvenes para atentar contra la fuerza pública. Según la Fiscalía los reclutados recibían educación política y militar como el manejo de armas.

Sin embargo, la defensa argumenta que los vídeos que se tienen como pruebas no tienen un contenido explícito que pueda involucrar directamente al señor Villarraga con los actos delictivos que se le acusan.

Además, la familia expresa que Justo siempre ha sido perseguido por sus ideas de izquierda y por apoyar campañas políticas como la de Gustavo Petro. De hecho, Carmona manifestó que la Fiscalía también se llevó material de campaña de la Colombia Humana que tenía su abuelo.

“Mi abuelo no es un peligro para la sociedad, lo puede afirmar toda la comunidad de Kennedy, se puede acercar al conjunto, allá lo quieren muchísimo”, comentó Génesis Carmona en diálogo con Noticias Uno.

Compartir en: